“Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es.”

Jean Paul Sartre

Escribir es una actividad súper placentera para mi, hace mucho tiempo no lo hacía, pero volver a tener blog y compartir lo que he estado aprendiendo es el propósito que necesitaba para dar el salto. Lo que tiene que ser, será y te doy la bienvenida a un espacio para aprender, discernir, aplicar sobre negocios y marcas.

Soy Trinis Londoño, entusiasta, aprendiz, creadora, acompañante en planificación de negocios y marcas. Estudié comunicación social con ganas de hacer periodismo pero con muy pocas ganas de ser conveniente, así que me enfoqué en producción editorial, radial, audiovisual y de eventos hasta crear mi primer negocio en torno a una página que recopilaba y clasificaba eventos en Caracas como guía del ocio.

La falta de conocimientos, guía, experiencia y cohesión de equipo fueron una mala combinación para el proyecto, pero la idea de tener mi propio negocio sobrevivió. En mis siguientes empleos, tuve la oportunidad de trabajar con grandes empresas de las que aprendí todo cuanto pude sobre contenidos, gestión, social media, marketing, métodos, procesos, etc.

Dirigir un proyecto requiere conocimientos y habilidades que todos deberíamos aprender para autogestionarnos o supervisar al equipo, para administrar efectivamente los recursos y para planear estratégicamente cada acción en el negocio personal o corporativo.

Sentí que hacía falta un Aula para Marcas, para líderes de marcas, en un país como Venezuela que te lleva a emprender en una situación inestable a nivel político y socioeconómico. Mi reto era ser resiliente, práctica y creativa para proponer nuevas soluciones en un entorno desactualizado e incierto.

Me dediqué a crear el método que me hubiera gustado tener en mis intentos de crear negocio, un proceso que conduzca lógicamente a cualquier persona a comprender y aplicar procesos básicos para planificar un proyecto, desde la teoría hasta la práctica con metodologías efectivas de la nueva gerencia.

Mi metodología Business Sessions (BS), se basa en sesiones donde los mentorizados aprenden a aplicar técnicas negocio y marca, yo aprendo sobre sus negocios, juntos ajustamos el plan de ruta para su proyecto y diseñamos las soluciones ¡Los resultados son magníficos! Por eso decidí trasladar esta experiencia a mis canales y brindar un conocimiento práctico si estás comenzando un proyecto o buscas innovar en tu empresa.

¿Qué te propongo?

Que aprendas a auditar, replantear, rectificar y supervisar cada área del negocio y la marca a través de la metodología Business Sessions (BS).

¿Cómo lo haremos?

La metodología propone un proceso consecutivo para comprender y desarrollar cada área con teoría, técnicas, práctica y discernimiento.

El blog es la columna vertebral del índice, podrás ver la programación y suscribirte para recibirlo todo en tu correo. La idea es realizar los ejercicios propuestos en los artículos, los formatos y las dinámicas para avanzar.

¿Cuándo?

A partir del próximo artículo comenzaré un recorrido desde los temas más básicos hasta otros más complejos, desde lo personal hasta lo colectivo, desde las bases hasta las ramificaciones. Todo tiene que ver con todo.

Los miércoles se publicará el post con el central de la semana y los jueves serán los encuentros virtuales para discernir sobre el tema.

¿Para quién?

Este contenido es para quienes sintonizan con una forma práctica de aprender, que toman acción a través de los ejercicios y progresan con un método que propone solidez sobre rapidez, que buscan dejar un legado con un negocio en crecimiento constante y con una marca auténtica.

Los empresarios emprendedores, en cualquier área y en el amplio sentido de la palabra, requieren estas herramientas para dar rienda óptima a sus proyectos y alcanzar buenos resultados. Está visto que los mapas de ruta describen paso a paso la implementación para minimizar los errores e invertir inteligentemente los recursos como dinero, tiempo y energía.

¿Dónde?

Habrán varias formas, según tu forma de trabajar y alcance:

  1. Siguiendo el blog y las redes sociales: cada semana publicaré un artículo explicando cómo hacer la planificación en cada área.
  2. Perteneciendo a la comunidad de mentes emprendedoras: un grupo de entusiastas que van desarrollando la metodología y acumulando puntos para encuentros exclusivos.
  3. Ser miembro del Club en Patreon: un espacio exclusivo para profundizar y aplicar la metodología con formatos, técnicas de apoyo, contenidos más amplios y mentorías grupales.
  4. Contratando los servicios de mentorías individuales y grupales, planificación de estrategias, diseño del plan de contenidos.

¿Prefieres escuchar el post en audio?

Únete al aula

Los líderes somos eternos aprendices, estudiamos y confrontamos la teoría con nuestras propias experiencias. Entra a la comunidad de mentes emprendedoras, aquí recibirás todas las lecciones, conseguirás ejercicios prácticos y asistirás a encuentros exclusivos.