“Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es.”

Jean Paul Sartre

¡Hola, te doy la bienvenida al aula! Me hace ilusión tener blog nuevamente y que esta vez tenga un propósito mayor. He creado este lugar para experimentar y retribuir a la vida todo el conocimiento que he adquirido gracias a personas que difundieron libremente lo que sabían.

En este espacio comparto mis talentos, opiniones, reflexiones, métodos, propuestas y resultados investigativos y experienciales, para contribuir con quienes están en el reto de construir negocios y marcas cautivadoras, como: artistas, organizaciones, emprendedores con mente de empresario y empresarios con mente emprendedora, incluso para profesionales autónomos y freelancers.

Soy Trinis Londoño, una entusiasta, aprendiz, creadora y acompañante en planificación de negocios y marcas. Estudié comunicación social con ganas de hacer periodismo pero con muy pocas ganas de ser conveniente, así que me enfoqué en producción editorial, radial, audiovisual y de eventos hasta crear mi primer negocio, una guía del ocio virtual en Caracas, Venezuela.

La inexperiencia atentó contra el proyecto, pero la idea de tener mi propio negocio sobrevivió. En mis siguientes empleos, tuve la oportunidad de trabajar con grandes empresas de las que aprendí todo cuanto pude sobre contenidos, gestión, social media, marketing, métodos, procesos, etc. porque para ese momento me interesaba saber cómo funcionaban las empresas internamente.

Aunque hay muchísima información sobre estos temas, todo es muy abstracto y nada parece tener orden, lo que suele ser muy confuso para quienes están dirigiendo sus proyectos, porque no tienen tiempo para elegir entre tanta información y mucho menos cabeza para aplicarlo.

Sentí que hacía falta un Aula para Marcas, un lugar para estudiar, discernir y aplicar técnicas adecuadas a los desafíos actuales del mercado ante la contrariedad entre la globalización y la hiper segmentación. Comencé a enseñar lo experimentado, a diseñar estrategias de marketing y a acompañar a las personas en el proceso.

Comprendí que dirigir un proyecto requiere enfoque en una meta, desarrollar habilidades de autogestión y liderazgo, administrar efectivamente los recursos y planificar cada acción. Suena a entrenamiento ¿cierto?

Me hubiera gustado tener un paso a paso para aquella primera empresa… Creo que todos nos merecemos una guía para desarrollar proyectos y empresas con mayor efectividad. Así que me propuse diseñar un proceso para reestructurar mi propio negocio, lo puse a prueba con personas de perfil emprendedor y los resultados mejoraban a medida que iba afinando los instrumentos de trabajo.

Así nació la metodología que he llamado Business Sessions (BS), sesiones de mentoría personalizadas donde aplicamos técnicas de planificación estratégica de negocio y marca para diseñar algunas áreas vitales.

He tenido la oportunidad de aplicarlo de forma grupal y fue una experiencia exitosa, por eso decidí trasladar la experiencia a este blog y a mis canales para brindar conocimientos prácticos en una era que promete transformación y emprendimiento.

¿Qué te propongo?

Que aprendas a auditar, replantear, rectificar, planificar, aplicar y supervisar cada área del negocio y de la marca a través de la metodología BS.

¿Cómo?

La metodología propone un proceso consecutivo para comprender y desarrollar cada área con teoría, técnicas y práctica. Cada post es una masterclass en texto y audio, allí conseguirás ejercicios para desarrollar cada área vital y tendremos espacios de interacción en vivo para discernir sobre lo aplicado.

El blog es la columna vertebral, en el índice conseguirás el paso a paso de la metodología y habrá una programación con los próximos temas.

Podrás leer o escuchar las lecciones, suscribirte para recibirlo en tu correo y avanzar en la planificación de tu proyecto.

¿Cuándo?

A partir del 2022 comenzaré un recorrido desde los temas más básicos hasta otros más complejos, desde lo personal hasta lo colectivo, desde las bases hasta las ramificaciones.

Los miércoles se publicará el post con el tema central de la semana y los jueves serán los encuentros online para discernir sobre el tema.

¿Para quién?

Este contenido es para quienes sintonizan con una forma práctica de aprender, tomando acción a través de los ejercicios y progresando con enfoque y disciplina. Esto es para personas que buscan dejar un legado con un negocio en crecimiento constante y con una marca auténtica.

Los mapas de ruta son una clave para minimizar los errores e invertir inteligentemente los recursos. Así que BS está diseñada para:

  • Emprendedores empresarios
  • Empresarios emprendedores
  • Músicos, artistas y agrupaciones
  • Marcas personales
  • Marcas comerciales
  • Proyectos & Organizaciones

¿Dónde?

  1. Suscribiéndote al blog y las redes sociales: cada semana publicaré un artículo explicando cada tema, dejando formatos con instrucciones para desarrollarlos y haremos un encuentro online para debatir.
  2. Postulándote a la comunidad de mentes emprendedoras: un grupo de entusiastas que van desarrollando la metodología y acumulando puntos para sesiones exclusivas.
  3. Ser miembro del Aula para Marcas en Patreon: un espacio para profundizar y aplicar la metodología con formatos, técnicas de apoyo, contenidos más amplios y mentorías.
  4. Contratando los servicios de mentorías individuales y grupales sobre planificación de estrategias y diseño de contenidos.

Gracias por llegar hasta aquí y si decides hacer el viaje ¡estoy para ti!

Trinis 😉

¿Prefieres escuchar el post en audio?

ÚNETE

AL AULA

Los líderes somos eternos aprendices, estudiamos y confrontamos la teoría con nuestras propias experiencias. Entra a la comunidad de mentes emprendedoras, aquí recibirás todas las lecciones, conseguirás ejercicios prácticos y asistirás a encuentros exclusivos.